Coach de Salud Integral

Propósito

Translator

Capacitar al estudiante en el área personal y profesional para lograr la gerencia efectiva de una salud integral que posibilite el envejecer sanos con un mínimo de deterioro y sin enfermedades crónicas y degenerativas.

La formación personal VidaPlena-SaludTotal enfatiza la Autosanación, el Cambio Efectivo del Estilo de Vida y el desarrollo de potencialidades, capacidades y competencias necesarias para alcanzar efectivamente una realización plena.

En lo profesional se desarrollan  las competencias del Coach para inducir y acompañar los procesos de sanación y cambio efectivo en sus coachees, identificar los posibles factores que puedan modificar sus hábitos de salud  y establecer el tratamiento  adecuado para su recuperación física, emocional, psicológica y espiritual; procurándole  asistencia  basada en los principios de la ética profesional y la filosofía de la medicina holística,  enfocados en la prevención y sanación del  individuo,  y la adquisición de nuevos hábitos saludables.

Para quién

El programa va dirigido a quienes deseen apoyar a los profesionales de la salud en el seguimiento y apoyo de sus pacientes en el logro de sus metas en salud.

Pre-requisito académico

La capacitación para Coach se realiza:

  • al haber cumplido con los objetivos en salud y académicos correspondientes al Nivel de cinta amarilla – hilo verde – del Diplomado de Gerencia de Vida y Salud
  • estar certificado y realizado labores de Trainer por un tiempo no menor de 6 meses
Naturaleza y alcance de un coach de VPST
A lo largo de nuestra vida hemos adquirido una serie hábitos que son causa de malestar, tensión, cansancio permanente, colesterol alto, estrés e incluso muchas enfermedades crónicas.

El Coaching de Salud Integral y Calidad de Vida ofrece un conjunto de experiencias de aprendizaje y de opciones diseñadas específicamente para promover la relajación, vitalidad, hábitos saludables y bienestar.

Y esto sobre un plan de acción basado en metas, creando estrategias de logro, siguiendo el progreso y el trabajo con cualquier área problemática en la que se desee comenzar a restaurar la salud.

Duración

El Diplomado está diseñado para 15 meses efectivos de duración.  Se desarrolla a distancia, Online.  Las asesorías, Masterclass y sesiones de coaching personal o grupal se efectuarán semanalmente.

Descripción

El programa está orientado a sanarnos en la medida que nos convertimos en GERENTES efectivos y COACH de VIDA Y SALUD. Es de régimen Andragógico y estructurado en dos niveles integrados y simultáneos. El proceso de avance y desarrollo se mide en forma cualitativa y cuantitativa, de manera que los participantes progresan en el mismo al adquirir las competencias de cada nivel.  Diseñado y realizado bajo la guía del Dr. Efraín Hoffmann, flexiblemente se adapta a cada circunstancia. Los estudiantes se gradúan y distinguen en base al color de cintas que inician con en el color NEGRO, avanzan hasta el color ROJO que representa el nivel de PRACTITIONER, NARANJA que representa el nivel de TRAINER, el color AMARILLO AVANZADO que representa el nivel COACH y de PROSEGUIR sus estudios de formación alcanzan el color VERDE que representa el nivel de MENTOR.  Con cada nivel de competencia, vienen responsabilidades y funciones que permiten la puesta en práctica del conocimiento adquirido -APRENDER HACIENDO

PRIMER NIVEL

FORMACIÓN PERSONAL: GERENCIA DE VIDAPLENA-SALUD TOTAL.

Se desarrolla a través de tres fases: ACONDICIONAMIENTO, CAMBIO EFECTIVO Y MANTENIMIENTO, en las que se brinda la asistencia médica y terapéutica requerida y se imparten 7 MÓDULOS EDUCATIVOS con componentes ONLINE.  La Formación Académica se desarrolla a través de 3 sub programas o temáticas:

  • 1º. VIDAPLENA SALUDTOTAL para la sanación física, mental y espiritual en la dinámica individual y familiar. Consta de dos módulos: Pilares de la salud y 7 claves del mantenimiento
  • 2º. Programa Fuerza Interior, para el desarrollo de fortalezas de carácter y de espíritu, adquisición de valores, habilidades, destrezas y competencias.
  • 3º. Programa CONSCIENCIA HOLÍSTICA, para completar una formación que nos permita contribuir a la sanación de la dinámica familiar, social, ecológica y espiritual.

El estudiante vive un proceso de cambio y transformación, por el cual debe pasar. La Condición previa es poseer consciencia de necesidad y estar dispuesto a un total Involucramiento con el programa, a través de 3 ETAPAS a saber:

FASE DE ACONDICIONAMIENTO: Tratamiento y Sanación

FASE DE TRANSFORMACIÓN: Cambio efectivo

FASE DE MANTENIMIENTO: Juventud Prolongada

SEGUNDO NIVEL

FORMACIÓN PROFESIONAL

  • COACHING DE SALUD INTEGRAL. Está organizado en Nueve Módulo teórico prácticos, y tres módulos de Pasantías.

Inicia con el TRAINER de VidaPlena SaludTotal, cuando el estudiante ha alcanzado el nivel de competencias de Cinta Roja. Se estructura en tres Módulos Teórico Prácticos, y tres meses de Pasantías.  Propicia habilidades, destrezas y competencias personales para ser MODELOS y GUÍAS capaces de inspirar con su conducta, carisma y ejemplo el proceso de otros y convertirse en COMPAÑEROS DE VIDA.

 

El COACH inicia al alcanzar las competencias correspondientes al Hilo Amarillo. Se imparte una metodología que permite optimizar el acompañamiento a personas con problemas y necesidades hasta lograr los cambios requeridos. Se incrementa la capacidad de motivar, incentivar, mostrar el camino, y acompañar durante el proceso de aprendizaje, cambio y transformación

Perfil del egresado

Habilidad para la toma de control de su propia salud, se responsabiliza de su Cuerpo-Mente-Espíritu y de su bienestar, y optimiza su capacidad de sanación con resultados duraderos.
Capacidad para motivar, incentivar, mostrar el camino y acompañar a otros durante el proceso de aprendizaje, cambio y transformación.
Visión y actitud Transdisciplinaria y Holística, así como el trabajo en equipo que señalan sus intervenciones centradas en las demandas de los Coachees
Capacidad para ayudar a las personas a ser más valiosas como individuo y para su empresa u organización
Liderazgo para restituir su salud y alcanzar metas que mejoren se calidad de vida y la de aquellos que lo requieran.
Dominio de las Técnicas del coaching, como proceso de cambio y transformación en diversas situaciones del quehacer diario.

Objetivo de la formación

Qué es el Coaching

Objetivos del Coach

Oportunidades Laborales

Objetivo de la formación

Formar personas relacionadas al área del bienestar que, recibiendo las herramientas necesarias del coaching transformacional, puedan apoyar a estudiantes y pacientes en sus procesos de sanación.

Esto implica el manejo de la observación, el lenguaje, la comunicación efectiva a través de todos los elementos, conversaciones poderosas y respuestas satisfactorias, para así continuar transitando el camino del bienestar.

Qué es el Coaching

Es una metodología que te permite optimizar el acompañamiento a personas con problemas y necesidades hasta lograr cambios en ellas.
  • Es una nueva disciplina que está orientada a habilitar a las personas hacia la toma de control de su propia salud, a responsabilizarse de su cuerpo-mente-espíritu y de su bienestar, y a optimizar su capacidad de mejoría o sanación con resultados duraderos.
  • Contempla una visión y actitud transdisciplinaria y holística, así como el trabajo en equipo que apunten a sus intervenciones centradas en las demandas específicas de los coachees que acudan en busca del servicio.
  • Toma a la persona como el protagonista principal de su proceso de sanación y lo motiva a comprometerse en el cambio de las conductas nocivas y a hacerse responsable del cuido personal.
La misión principal de un Coach es mostrarle al paciente-coachee las diferentes opciones para que éste pueda enfrentar una situación de vida o superar una dificultad. Estas situaciones o dificultades pudiesen ser problemas personales, problemas de salud, adicciones, mal manejo del estrés, entre otros. Proporcionándole las herramientas para que logre un cambio positivo y saludable en el estilo de vida.

El Coach ayudará a que el paciente mejore el enfoque de su vida, mostrándole sus fortalezas y sus debilidades, haciendo que el paciente o la persona las haga conscientes de manera tal que pueda trabajar con ellas de una manera más efectiva, encaminándolas hacia el logro de sus objetivos. Así mismo, el Coach te ayudara a que todas esas debilidades presentes las conviertas en fortalezas.

El Coach proporciona las herramientas para la acción y el aprendizaje que necesita la persona o el paciente para clarificar sus objetivos y marcar una ruta de acción. En resumen, la misión principal será llevar al paciente de un estado “A” a un estado Ideal “B”.

Ahora bien, lo más importante que debe tener en cuenta una persona antes de comenzar un programa en compañía de un Coach, es que el Coach estará con él durante el proceso, le mostrará caminos, le mostrará opciones, pero definitivamente la única persona que puede generar el cambio final es la persona.

El Coach ha de creer firmemente en el potencial de su cliente, creer que en él habitan las respuestas, la capacidad para el logro de sus objetivos y el cambio, sea en su ámbito profesional, emocional, afectivo, económico, entre otros.

El programa de coaching conduce al éxito, autonomía y realización de sí mismo como individuo, gracias al desarrollo en conjunto de sus potenciales y habilidades.

  • El 98% de las personas que bajan de peso lo recuperan antes de que transcurran 5 años.
  • El 90% de ellos ganan más peso del que perdieron (Instituto Nacional de salud USA 98).
  • Más de un 60% de los adultos no se comprometen con la cantidad de actividad recomendada.
  • Aproximadamente un 25% de los adultos no hacen ejercicio en lo absoluto (Cirujano General de USA 95).
  • La mayoría de los que iniciamos un programa de ejercicio no continuamos más allá de los 6 meses. (King y col. 92).

Los investigadores han comprobado que alrededor del 80% de los intentos de mejorar los hábitos de salud relacionados con el estilo de vida que no van acompañados de un seguimiento estratégico de control terminan en fracaso. (Judd Allan PhD. El Dilema del Cambio Duradero).

El coach de salud es un egresado del Diplomado de Gerencia de Vida y Salud que durante su formación personal, se capacitó al mismo tiempo como Trainer a los seis meses, y a los nueve meses cursó la certificación del 1er nivel de coaching y al concluir hizo también la certificación del 2º nivel de coaching en salud.

La labor de un Coach de salud consiste en la realización de un seguimiento permanente (presencial, telefónico, vía e-mail o plataforma online de videollamada), a través de consultas estratégicas, controles de laboratorio eventuales, y los programas de entrenamiento y reforzamiento a lo largo del año que sean necesarios para brindar la asesoría y reforzar los conocimientos y las destrezas requeridas para lograr el “Cambio efectivo” en los individuos, y luego mantenerlo.

Para lo cual, se requiere que el paciente o estudiante se convierta en “coachee”, es decir en alguien que quiere ser coachado. Por tal razón, éste ha de comprometerse a darle continuidad al programa personal de “Cambio efectivo” con la asistencia de un Trainer, y a realizar los tests de control, a acudir a las consultas y practicarse los exámenes indicados y, a acudir a los entrenamientos teórico-prácticos de reforzamiento en las fechas recomendadas y a convenir.

Contáctanos para inscribirte en la formación de Coach

Objetivos del Coach

Los objetivos básicos y principales de un Coach es facilitar que el coachee:

1.

Identifique, defina y logre los objetivos y metas

2.

Identifique su propósito, misión, valores y motivación personal

3.

Desarrolle nuevas competencias y actitudes

4.

Avance en su autoconocimiento, evolución y superación personal y espiritual

5.

Prevea y supere adversidades

6.

Equilibre las áreas de su vida

(salud, económica, familiar, laboral, afectiva o de pareja)

7.

Fortalezca el autocoaching, el autocontrol y el autoliderazgo

Oportunidades laborales

Trabajar en el Sistema de Sanación Holística Hoffmann a nivel internacional -Online- en la asistencia de pacientes del Dr. Efraín Hoffmann.
Incorporarse a equipos de medicina Integral del Sistema de Sanación Holístico Hoffmann
Promoverse como Coach de salud, desarrollar su propia clientela y realizar sesiones de acompañamiento propias
Asistir a pacientes que requieran alcanzar metas de salud, indicadas por su médico, para generar cambios en su estilo de vida
Ofrecer servicios a profesionales de la medicina funcional, medicina interna, cardiología, obesología, entre otros
Laborar en empresas de cualquier rubro para optimizar el cuido de su personal, brindándole acompañamiento para mejorar su calidad de vida y salud, generando a la vez mayor rendimiento y productividad, y disminuyendo así el ausentismo laboral.
Brindar seguimiento para el cambio de hábitos y sanación a pacientes de un equipo multidisciplinario de profesionales: a médicos, terapeutas, nutricionistas, docentes; en áreas de enfermería, psicología, farmacia, deportes, entre otros

Contenido del programa

Translator

El Diplomado está diseñado para 15 meses efectivos de duración.  Se desarrolla a distancia, Online.  Las asesorías, Masterclass y sesiones de coaching personal o grupal se efectuarán semanalmente.

NIVEL 1

Translator

FORMACIÓN PERSONAL:

GERENCIA DE VIDAPLENA  SALUDTOTAL

 

INTRODUCTORIO
  • Masterclass – SENTIRSE BIEN NO IMPLICA ESTAR BIEN
  • Audios: MANEJO INTEGRAL DE LA SALUD Y EL ESTRÉS (los Pilares de la Salud y las 7 Claves del Mantenimiento
  • Masterclass –
  • TEST DE SALUD: Bienestar, Edad Biológica, Rueda de la Vida, Rueda de la Salud, RigiFlex,  Autoevaluación,  Diagnóstico de Salud, Fortalezas.

 

MÓDULO 1: JUVENTUD PROLONGADA
  • INTRO: Criterios gerenciales, Pilares de la Salud y Claves del Mantenimiento
  • ESTILO DE VIDA, SALUD Y DETERIORO
  • TOX-DETOX: Intoxicación, Ecología de la salud, Ayuno terapéutico y Técnicas para la Purificación
  • CONSCIENCIA ALIMENTARIA: Mala Alimentación. Nutrición Celular – Dietas 1-2-3. Dieta Antienvejecimiento – Dieta4 – Alimentación Sana – Dieta 5 –
  • EN FORMA PARA LA VIDA: Ejercicios Respiratorios, Entrenamiento Aeróbico y Psicofísico.
  • MANEJO DEL ESTRÉS: Peligro del Enfermadero y la Sociedad Adictiva. Estrés, Distrés y Manejo del Estrés.   Técnicas de Armonización (Relajación y Meditación)

 

MÓDULO 2: RECONEXIÓN
  • REDIMENSIÓN DEL SER: Paradigma Holístico. Dimensiones y Crisis, Despertar Espiritual, Curación, Sanación.
  • Fortalezas de Carácter y Espíritu.
  • Consigo Mismo: Autoestima – Comunicación
  • Consigo Mismo: Apetencias, emociones y pensamientos
  • CON EL MEDIO AMBIENTE Cultural y Natural – El Enfermadero – R. Tóxicas y adictivas (Codependencia)
  • CON LA REALIDAD ESPIRITUAL: Las Señales

 

MÓDULO 3: METAMORFOSIS
  • Régimen Antienvejecimiento y Peligros de la Alimentación
  • AUTOCONOCIMIENTO: UNIDAD BIOLÓGICA:  Cuerpo humano   – célula,  tejidos, órganos y sistemas
  • AUTOCONOCIMIENTO: UNIDAD BIOLÓGICA: Mente: Psiquis y estados del yo (padre-adulto-niño)
  • DESARROLLO: Personalidad – Constitución, temperamento, carácter –
  • Crecimiento emocional, personal y espiritual.
  • CRECIMIENTO: Fuerza interior – Fortalezas de carácter y de espíritu – Disciplina
  • CRECIMIENTO: MOTIVACIÓN AL CAMBIO – Trampas y Soluciones.

 

MÓDULO 4: INTEGRACIÓN
  • CONSCIENCIA ALIMENTARIA: Régimen 5 – Ética alimentaria – Veganismo
  • RELACIONES: Identidad – Propósito y TOH.
  • COMUNICACIÓN 2: Dificultades comunicacionales – Mecanismos de relacionamiento – Transacciones – Juegos.
  • FAMILIA: Salud o disfuncionalidad familiar – Inmadurez y Codependencia – Intimidad y comunión – Crianza.
  • DROGAS Y ADICCIONES: Generalidades – Origen de la adicción –  Enfermedad y personalidad – Sintomatología – Drogas.
  •  SEXUALIDAD: Amor y sexualidad – ¿Sexualidad saludable? – Adicción al sexo – Desviaciones del objeto – Trast. Funcional

 

MÓDULO 5: PROFUNDIDAD
  • ESTILO DE VIDA VERDE
  • PERMACULTURA Y AGROECOLOGÍA
  • INTELIGENCIA TOTAL. Cerebro Triun, Inteligencia Racional y Creativa
  • INTELIGENCIA EMOCIONAL Y DE LOS PATRONES
  • INTENCIÓN SANADORA
  • INTELIGENCIA SUPERIOR

 

MÓDULO 6: CONGRUENCIA
  • SALUD INTEGRAL Y MEDICINA HOLÍSTICA: El ser humano –          Med. Tradicional y moderna – Métodos diagnósticos y terapéuticos
  • ¿POR QUÉ ENFERMAMOS?: Salud y enfermedad –Autorregulación –    Mecanismos de defensa – Fisiología y patología.
  • MEDITACIÓN: PNEI – Caos – Coherencia y Sincronización – Resiliencia, adaptabilidad – resistencia, cultivo, búsqueda del equilibrio –
  • MEDITACIÓN: Estados de consciencia – Concepto y beneficios de la
  •  Meditación –
  • MEDITACIÓN: Práctica – características y técnica – Referencias Históricas – Los Pilares de la Meditación
  • MEDITACIÓN: Recomendaciones, Esencia de la Meditación.

 

 

MÓDULO 7: EQUILIBRIUM
  • VIDA Y EVOLUCIÓN
  • VIDA Y MUERTE: Crisis, destino y libertad
  • REENCARNACIÓN a través del tiempo y las culturas
  • MAESTROS, RELIGIONES y ESPIRITUALIDAD
  • SIMBOLOS: Religiones y filosofías espirituales
  • LA VÍA DE LA SANACIÓN

NIVEL 2

FORMACIÓN PROFESIONAL

 

MÓDULO 1
  • LA MISIÓN del TRAINER y el COACH en la RED DE SANADORES.
  • Programas de la Academia Holística Hoffmann y PREVISTO.
  • Formación VIDAPLENA – SALUDTOTAL: Aprendizaje y dominio del contenido académicoa hasta el NIVEL NARANJA.
  • PRÁCTICA: Manejo de Todos los Test de Salud.

 

MÓDULO 2
  • Entrenamiento para Facilitadores de Aeróbicos y Psicofísicos.
  • SECCIÓN PRÁCTICA: Práctica eficiente de los ejercicios del programa de mantenimientos aprendidos: EJERCICIOS PARA LA SALUD.
  • Asistencia permanente (Vía Chat) para la guiatura de los entrenamientos de aeróbicos, psicofísicos, preyoga, yoga y  meditación; y asistencia sobre temas de alimentación sana.

 

MÓDULO 3
  • Entrenamiento para Facilitadores de Aeróbicos y Psicofísicos. 
  • SECCIÓN PRÁCTICA: Práctica eficiente de los ejercicios del programa de mantenimientos aprendidos: EJERCICIOS PARA LA SALUD. Asistencia permanente (Vía Chat) para la guiatura de los entrenamientos de aeróbicos, psicofísicos, preyoga, yoga y  meditación; y asistencia sobre temas de alimentación sana.
  • Capacitación en Oratoria Teoría y Práctica
  • Dinámica de LIDERAZGOS COMPARTIDOS para el manejo de sesiones grupales de metas. Precisar roles importantes y capacitarse en su desempeño. PRÁCTICA. Manejo de los ejercicios de REDIMENSIÓN DEL SER, de los libros Consideraciones Practicas y manojo de virtudes.

 

INICIO DE PASANTIAS DE TRAINER DE VPST
 

 

 

MÓDULO 4: INTRODUCCIÓN AL COACHING
  • Coaching de VIDAPLENA-SALUDTOTAL – El Coaching y YO. Procesos de Aprendizaje. Modelo teórico.  Mentoring

Unidad T-P:

  • Métodos del Coaching con un Enfoque Holístico del Ser.
  • Manejo de Sesiones Grupales de metas ( Dinámica de Liderzgos Compartidos). Capacitación en el Desempeño de Roles.
  • Átomo Social.  Método Grow. Test de Salud.

 

MÓDULO 5: INSTRUMENTOS DEL COACHING
  • Metodología,  Estrategias, Habilidades y Destrezas

Unidad T-P:

  • Entrevista. Relación y Rapport.  El Paciente que siente, actúa y se transforma.  Acompañamiento y Resultados.
  • MÉTODOS DEL COACHING: Creencias Limitantes. Metamodelo del Lenguaje. Elementos de Diagnóstico.  Rueda de la Vida.  Introducción a las Técnicas
  • Prácticas Asistidas: Individuales y grupales

 

MÓDULO 6: TÉCNICAS DEL COACHINNG
  • Competencias del coaching – mayéutica y preguntas de poder – El arte de la negociación – resistencias al cambio y creación de hábitos

Unidad T-P:

  • Técnicas de PNL y Metamodelo del Lenguaje
  • Objeciones y Argumentaciones
  • Liderazgo. Trabajo en Equipo. Dinámica de Grupos

 

MÓDULO 7: METODOLOGÍA DEL COACHING DE SALUD VPST 
  • Guía, seguimiento y evaluación del progreso por unidades, cintas y desarrollo sistémico

UNIDAD T-P:

  • Seguimiento, apoyo y control de la evolución por niveles.
  • Cómo enfrentarse a las primeras sesiones de Coaching.  Derribar las barreras
  • Rastreo de Fortalezas y Debilidades

 

MÓDULO 8: REDIMENSIÓN DEL SER
  • Cultivo de la Fuerza Interior
  • Desarrollo de Fortalezas de Carácter y de Espíritu
  • Identificación y manejo de los puntos de tranca

UNIDAD T-P:

  • Redimensión del Ser

 

MÓDULO 9: MANEJO DE INSTRUMENTOS PARA EL COACHING DE SALUD
  • Metodología e instrumentos de evaluación – Aula virtual-Aplicación- Tests- Cuestionarios- SALUD,  ACADEMIA Y FUERZA INTERIOR.
  • La profesión PREVISTO  – Trabajo en equipo – la Red de Sanadores del SSHH – Red SSHH y Marketing – Manejo de redes y producción
  • Herramientas de Marketing para el Coaching
  • Marketing para el diseño de cursos

Unidad T-P:

 

  • Asistencia al coachee, asistencia al trainer. Instrumentos

INVERSIÓN

Incluye: Acompañamiento de Coach y de Trainer, Guías, videos, instrumentos, libros, apoyo emocional, Test, Master Class, entre otros.

Practicas: sesiones de coaching individuales y grupales

Modalidad: híbrida u Online

Inversión: 180$ mensuales.

Duración: 12 meses Teórico-Prácticos

3 Meses de Pasantía

El programa de TRAINING y COACHING fue diseñado en un principio por el Dr. Hoffmann para motivar y acompañar a los pacientes en su tratamiento dentro de la Hacienda La Concepción.

El objetivo ha sido ayudarlos a identificar sus objetivos, darles las herramientas y el conocimiento necesario para facilitarles el alcanzar sus metas, así como también mostrarles la necesidad y acompañarlos hasta lograr un cambio efectivo en el estilo de vida.

¿En qué podemos ayudarte?