Trainer de VidaPlena-SaludTotal

Propósito

La visión del programa es capacitar a los individuos (pacientes y estudiantes) para convertirse en Trainer de Vida Plena-Salud Total.

Esto se logra mediante la adquisición de vivencias y experiencias reveladoras, que comprende una serie de medidas de Autoamor y Cuido personal, con criterio de mantenimiento.

Más información

Se consolidará en el estudiante una comprensión amplia, profunda, sistémica y holística de la vida, para entender la dinámica de potencialidades a nivel individual, interpersonal, ecológico y espiritual. Así podrá alcanzar un manejo saludable y efectivo de las relaciones y el ambiente, y a largo plazo experimentar una autosanación perdurable. Esto conlleva un proceso efectivo de cambio y transformación que genere los hábitos y rutinas requeridas para preservar la salud integral y convertirnos en modelos, capaces de inspirar, acompañar y guiar a otros a alcanzar los mismos objetivos y vivir en condiciones de juventud prolongada.

El nivel de Trainer corresponde a la base de nuestra estructura de atención a los estudiantes del programa Vida Plena – Salud Total (bien sean pacientes, empleados de alguna empresa o institución o futuros profesionales de la salud holística).

Este entrenamiento nos capacita para hacer la inducción a los nuevos interesados, orientar el estudio del material educativo correspondiente a esta fase, dirigir sesiones de metas, y dirigir mediante el uso de los audiovisuales del Dr. Hoffmann las prácticas de meditación y los ejercicios respiratorios, aeróbicos y psicofísicos.

Para ello, es preciso desarrollar una serie de destrezas y competencias, e incorporar un conjunto de hábitos saludables que nos permitan alcanzar un balance nutritivo entre la mente, el cuerpo y el espíritu, y generar así ese bienestar integral consciente y responsable que garantice la evolución natural.

Para quién

El programa va dirigido a quienes deseen apoyar a los profesionales de la salud en el seguimiento y apoyo de sus pacientes en el logro de sus metas en salud.

Pre-requisito académico

La capacitación para Trainer se realiza al haber cumplido con los objetivos en salud y académicos correspondientes al Módulo 3 en el Nivel de cinta naranja – del Diplomado de Vida Plena-Salud Total.

Nos califica para ingresar a la Red de Sanadores del Sistema de Sanación Holística Hoffmann (SSHH) y cumplir las funciones y desempeños de estos niveles de capacitación.

Metodología

Serie de material educativo

Publicado con el nombre de la Colección: La vieja medicina del futuro.

Programa de estudios

Online y presencial.

Plan de coaching

Personal y grupal

(online o en vivo).

Entrenamientos

Involucramiento en sesiones semanales de entrenamientos y capacitaciones, coaching y training dirigidas por el Dr. Hoffmann y su equipo.

Este programa está orientado no sólo a adquirir conocimientos, habilidades y destrezas sino a desarrollar competencias que garanticen un cambio efectivo en el estilo de vida y nos capacite para ejercer un efecto multiplicador, que sea modelado, y sirva de inspiración y guía para que otros puedan alcanzar iguales realizaciones.

Nichos

El programa se orienta hacia 3 nichos con necesidades y realidades diferentes, a saber:

1.

Pacientes con necesidades de sanación

2.

Individuos, familias y personal empresarial que requieren un programa de salud preventivo

3.

Los estudiantes con objetivos de formación profesional

Con esta particularidad, el programa flexiblemente se adapta a cada circunstancia, adoptando ciertas características particulares propias que sean favorables para cada caso.

Se gradúan y distinguen en base al color de cintas que indican la progresión dentro del programa:

  • Cinta negra: inician el programa
  • Cinta roja: representa el nivel de Practitioner
  • Cinta naranja: representa el nivel de Trainer
  • Cinta amarilla: representa el nivel Coach
  • Cinta verde: representa el nivel de Mentor

 

Con cada nivel de competencia, vienen responsabilidades y funciones que permiten la puesta en práctica del conocimiento adquirido (aprender haciendo).

Funciones del Trainer

Los Trainers deben capacitarse para cumplir las siguientes funciones:

1.

Conocer la Misión del Trainer

y de la Red de Sanadores

2.

Dominar el material a facilitar

Para capacitarse en el manejo y utilización del material didáctico correspondiente a este nivel, deben dominar los Manuales y videos de Salud y el libro Consideraciones Desconsideradas

3.

Manejar sesiones grupales de metas

Precisar cada uno de los roles más importantes y capacitarse en el desempeño efectivo de cada uno (dinámica de Liderazgos compartidos)

4.

Manejar los tests de salud

Introducción al Coaching de salud

5.

Manejar los ejercicios del libro

Consideraciones Prácticas

6.

Practicar eficientemente los ejercicios

del programa de mantenimiento aprendidos: Ejercicios para la salud

7.

Entrenar como Monitor

de Entrenamiento aeróbico y Pre-yoga

8.

Dominar el contenido académico

Aprendizaje y dominio del contenido académico

Propuesta de negocios

De la Red de Sanadores del Sistema de Sanación Holística Hoffmann (SSHH) para los Trainers de VPST.

Con los recursos técnicos y educativos que le brinda la Academia y la empresa Previsto a través del programa Vida Plena – Salud Total, se estructura una propuesta de negocio que se soporta en la actividad del Trainer.

El objetivo del Trainer es replicar el programa de salud en su zona y llevar el mayor número de personas a Trainers.

Se busca organizar un grupo de apoyo de encuentro semanal con los estudiantes de niveles negro, rojo e hilo naranja.

Una vez que nos calificamos de Trainers, ingresamos a la Red de Sanadores y obtenemos un código personal. A través de ese código, los estudiantes que ingresen al Programa bajo el mismo, irán avanzado dentro del sistema y si se forman como Trainers podrán tener acceso a la Red de Sanadores, adquirir un código y empezar a desarrollar sus propios grupos, a través de los cuales crecer económicamente y desarrollarse dentro de la Red y la organización Previsto.

Se recibe un porcentaje por cada ingreso y por los estudios superiores que realice cada estudiante bajo el código de los Trainers que se encuentren en su red.

Los interesados en el programa ingresan oficialmente al suscribirse a la Academia, se consideran hilo Negro, y reciben la inducción al programa junto al material de sensibilización y concientización. El estudiante es médicamente evaluado, se la diseña un programa médico holístico, y se suscribe un programa de control médico y coaching semanal. Y con este apoyo se van realizando los módulos educativos subsiguientes y recibiendo el soporte profesional requerido para alcanzar nuestras metas en salud.

Luego al cumplir con los objetivos del Módulo 1, reciben la cinta de nivel rojo y se califican como Practicantes. Los Practicantes serán acompañados y apoyados por Trainers y Coachs de Vida Plena – Salud Total y la tutoría de un Mentor (cinta verde) que es el líder de su grupo.

Una vez que el Practicante alcanza el nivel Aspirante (cinta naranja) a los 6 meses, se encuentra en condiciones de certificarse como Trainer. A partir de ese momento debe asumir las labores y cumplir con las funciones correspondientes en la asistencia de los estudiantes y practicantes que tendrá a su cargo.

Su formación personal continua formalmente para calificarse como Aprendiz (cinta amarilla) y a los 9 meses al alcanzar el nivel amarillo, podrá realizar el primer nivel de entrenamiento para Coach de salud.

Posteriormente al completar su formación y alcanzar el hilo verde, obtiene el Diploma de Vida Plena – Salud Total que lo califica como gerente de su propia vida y salud, y está en condiciones de realizar el 2º Nivel de la formación para capacitarse como Coach de Vida y Salud Integral.

El programa de TRAINING y COACHING fue diseñado en un principio por el Dr. Efraín Hoffmann para motivar y acompañar a los pacientes en su tratamiento dentro de la Hacienda La Concepción.

El objetivo ha sido ayudarlos a identificar sus objetivos, darles las herramientas y el conocimiento necesario para facilitarles el alcanzar sus metas, así como también mostrarles la necesidad y acompañarlos hasta lograr un cambio efectivo en el estilo de vida.