Monitor-a de Ejercicios para la Salud

Propósito

Durante la formación VidaPlena-SaludTotal, se reciben los conocimientos necesarios para el óptimo mantenimiento y el cuido de la salud.

Lo primero que se enfatiza es el aumento de la vitalidad mediante la activación de la musculatura corporal, recuperar la flexibilidad y desarrollar la capacidad aeróbica cardio-vascular y pulmonar. Para lo cual, se comienza por el entrenamiento aeróbico, mediante una serie de ejercicios de bajo impacto, que trabajan todos los músculos del cuerpo a una frecuencia cardíaca de entrenamiento.

Seguidamente, el programa hace mayor énfasis en la adquisición de rutinas de ejercicios psicofísicos, de estiramiento, de taichí y de yoga.

A lo largo de la formación se recibirán los conocimientos y el entrenamiento pertinente para alcanzar las destrezas necesarias.

Durante el proceso que lleva a convertirnos en Trainers se ofrecen 3 certificaciones consecutivas:

Para quién

Se ofrecen capacitaciones para aquellos que deseen compartir sus conocimientos y les interese convertirse en monitores, entrenadores e instructores de las disciplinas básicas para el mantenimiento de la vida y salud.

Pre-requisito académico general

Estar cursando la capacitación para Trainer, que se realiza al haber cumplido con los objetivos en salud y académicos correspondientes al Módulo 3 en el Nivel de cinta naranja – del Diplomado de Vida Plena-Salud Total.

Monitor-a de Aeróbicos y Pre-yoga

Pre-requisito académico

Nivel de cinta naranja – del Diplomado de Vida Plena-Salud Total.

Al concluir el Módulo 3 en el Nivel de cinta Naranja, que ocurre aproximadamente a los 6 meses de haber iniciado el programa, puedes optar para la 1ª. Certificación como Monitor-a de Aeróbics y Pre-yoga.

Esto te califica para formar parte de la Red de Sanadores del Sistema de Sanación Holísitca Hoffmann.

Monitor-a de Meditación y Ejercicios Psicofísicos

Pre-requisito académico

Nivel amarillo – del Diplomado de Vida Plena-Salud Total.

Al llegar a Nivel de cinta Amarilla, y concluir el Módulo 5 al rededor del 9º mes, puedes optar para la 2ª Certificación como Monitor-a de Meditación y Ejercicios Psicofísicos.

Monitor-a de Yoga básico

Pre-requisito académico

Nivel de cinta amarilla – del Diplomado de Vida Plena-Salud Total.

Luego de aprobar el nivel de cinta amarilla – hilo verde, después de haber recibido la capacitación, al aprobar la evaluación se certificará como Monitor-a de Yoga básico.

Al aprobar el nivel de Cinta Amarilla – hilo Verde, se obtiene el Diploma de Gerencia de Vida y Salud.

Al finalizar los entrenamientos y en caso de haber completado todas las certificaciones como Monitor de Ejercicios, se recibe también el Certificado de Monitor-a de Ejercicios para la Salud.

Para este momento, puede seguir desempeñándose como Trainer de VidaPlena-SaludTotal y además como Monitor-a de Ejercicios para la Salud.

Evolución

Cuando adquiera la Cinta Verde que lo califique como Mentor de Vida y Salud, se encontrará en condiciones de poder asumir funciones de mayor nivel Profesional dentro de la Red de Sanadores.

Coach

Si se califica como Coach, podrá ejercer esta labor a título personal u online con los estudiantes de su red.

Promotor de Salud

Si se califica como Promotor de Salud podrá desarrollar proyectos formativos en capacidad de desarrollar todos los niveles del programa VidaPlena-SaludTotal bajo su sola y exclusiva dirección, apoyado en los Trainers que se han formado en su red y el sistema de entreayuda de hermanos mayores de Fuerza Interior.