Quienes somos

Academia de Formación Holística en salud

La Academia de Formación Holística Dr. Otto Hoffmann Henríquez, debidamente acreditada ante el Ministerio del P. P. para la Educación funciona legalmente desde el año 2017. Fue creada con la intención promover una formación holística en salud que pueda transmitirse a título personal, familiar, comunitario y corporativo, con el fin de desarrollar en los individuos competencias para alcanzar una VIDA PLENA-SALUD TOTAL.

Su sede es el Centro de Ecodesarrollo de la Hacienda la Concepción en la población de Aguirre, Municipio Montalbán, en los valles altos del Estado Carabobo, Venezuela.

«El Éxito de vivir no es llegar a la meta, sino Disfrutar del Camino.»

Dr. Efraín Hoffmann

La Academia Hoffmann ofrece un conjunto de programas para la formación personal en salud y para la formación profesional.

La formación se complementa con una visión ecológica, humanística, social y espiritual que sensibilice al estudiante ante su entorno y ante las causas que determinan y agravan la grave crisis del mundo contemporáneo y le brinden herramientas que les permitan formar parte de la Red Internacional de Sanadores e integrarse a los equipos de Profesionales y centros de salud. Esta red está coordinada por la empresa Previsto Internacional para brindar nuestro Programa de Salud y Medicina Preventiva: VIDAPLENA-SALUDTOTAL a individuos, familias, corporaciones y comunidades.

Formación personal

Incluye las bases del conocimiento para la restitución y el mantenimiento de una salud integral.

Formación profesional

Incluye las principales medicinas tradicionales y los procedimientos complementarios más importantes para el diagnóstico y la terapéutica.

Nuestra prioridad

Servicios de asesoría integral

Además de todo lo relacionado a la formación educativa, en lo personal y profesional, bien sea a niños, jóvenes, adultos menores y/o adultos mayores, en el área de la salud integral, espiritualidad, ecología, permacultura (bio-construcción y agroecología), prestar servicios de asesoría integral, consultoría, adiestramiento, capacitación, enseñanza presencial, clases a distancia a través de medios digitales, talleres, cursos, prácticas de campo, charlas y conferencias aplicadas en el área de formación holística, bien sea; promotor de salud integral y calidad de vida, mentores, coaching de salud integral, terapeuta holístico, esta formación puede ser brindada a nivel nacional e internacional.

Servicios para mejorar la calidad de vida

Prestar los servicios para educar, diagnosticar y mejorar la calidad de vida humana. En este sentido, fomentará la solución de problemas en relación al mejoramiento de la calidad de vida de seres humanos.

Programa de desarrollo

Impulsar un amplio programa de desarrollo socio-educativo en el área de salud integral, dándole gran importancia a la conciencia humana y a su aporte trascendental, comprendiendo además la protección del ambiente, mejoramiento personal en salud, lo cual está destinado a generar el mayor bienestar de la colectividad.

Nuestro propósito

En la necesidad de masificar esta propuesta y hacerla accesible a todas las condiciones socioculturales y credos, además de la formación personal, existen una serie de formaciones profesionales – diplomados y certificaciones.

Estas formaciones permiten capacitar en la metodología holística a profesionales de la salud que puedan conformar equipos de trabajo efectivos capaces de recuperar la salud y prolongar la vida útil de los individuos, para contribuir a la sanidad de las comunidades y el ambiente y al desarrollo integral de nuestros países.

Para lo cual el primer paso, es de orden ético, es decir, adquirir las competencias para convertirse en modelos y promotores de esta visión, siendo GERENTES efectivos de la propia salud y MENTORES capaces de inspirar un cambio en otros.

Misión

Elevar conciencia e impartir formación y capacitación a los estudiantes, docentes, padres, representantes, familias, empresas, instituciones y comunidades, para acentuar el contacto con las necesidades y facilitar los procesos que contribuyan al logro de una gerencia efectiva de su propia vida, salud, realización espiritual y al desarrollo sustentable.

Visión

Crear modelos de sanación y Ecodesarrollo efectivos, viables y reproducibles que den respuesta a la problemática que determina la crisis de salud y la crisis planetaria que nos afecta a nivel personal, familiar, institucional y nacional.

Valores

Amor, Integridad, Lealtad, Confianza, Cooperación, Esperanza, Fortaleza, Humildad, Compromiso y Tolerancia.