Nuestros objetivos

Objetivo general

Formar y capacitar a los individuos con visión holística, sentido crítico y  compromiso social, capacitando en el manejo de los conocimientos necesarios y suficientes sobre las Doctrinas, políticas, metodología el manejo de los recursos y desarrollo de los individuos y de las comunidades.

Todo ello con el fin de mejorar la calidad de vida, implementando programas de prevención y salud comunitarias, empresariales, institucionales así como la investigación, diseño, formación e implementación de modelos de educación alternativos que estimulen la creatividad y exalten la formación de valores vitales como la salud integral, la ecología y la sensibilidad social.

Objetivos específicos

Para cumplir con los criterios que involucra un desarrollo sustentable y proporcionado, como lo amerita el mundo contemporáneo, fundamentado en la creación y articulación de áreas de desarrollo que puedan cubrir las labores de investigación, salud integral, producción y servicios, constituyendo una institución educativa.

1

Fomentar prácticas democráticas basadas en los principios y valores universales desde la sana convivencia y la participación de toda la Institución Educativa.

2

Desarrollar competencias para crear, liderar, dinamizar, evaluar y acompañar procesos de participación y trabajo en equipo.

3

Favorecer el desarrollo integral de los estudiantes a través de los planes, programas y proyectos educativos que afiancen, susciten y rescaten los valores éticos.

4

Adecuar y dotar la Institución de espacios y recursos necesarios, mediante gestión y liderazgo directivo.

5

Comprometer a todos los miembros de la comunidad educativa en los procesos de mejoramiento institucional con una dinámica de participación colectiva que afiance el sentido de pertenecía a la institución con acompañamiento técnico, pedagógico y administrativo en el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional.

6

Elevar el nivel de calidad institucional mediante una excelente gestión administrativa, financiera, directiva, académica y comunitaria.

7

Promover la prestación del servicio educativo en todos los programas que brinda, atendiendo las necesidades  y exigencias de las comunidades.

8

Promover el desarrollo de habilidades y competencias para la innovación y el emprendimiento en los participantes por medio de las diferentes técnicas terapéuticas.

9

Promover la innovación de las actividades holísticas como agente de cambio en salud, cultural y social.

10

Facilitar el proceso de generación e implementación de ideas de alto impacto social.

11

Formar al estudiante en un modelo de educación integral que pueda ser replicado exitosamente en otras comunidades de los Valles Altos de Carabobo. Crear un recurso basado en tecnologías de información y comunicación que faciliten la creación de actividades de difusión cultural y educativa en la modalidad de participación comunitaria.

12

Capacitar a la población local en el uso de la nueva herramienta de difusión para fortalecer la Red Ecológica y rescatar la salud y el ambiente.

13

Elevar el nivel cultural y educativo de la comunidad mediante una programación variada sobre temas de consciencia social, arte, cultura, salud integral, ambiente y calidad de vida que invite a la participación.

14

Crear sinergias entre organizaciones sociales que comparten la experiencia en el ámbito educativo y cultural que supongan un crecimiento mutuo y aseguren la viabilidad del proyecto.

15

Fomentar la investigación y la cooperación con instituciones educativas regionales, nacionales e internacionales.

16

Inspirada en el bienestar y progreso cualitativo de los procesos de aprendizajes y de formación de los estudiantes de la institución, como ser proactivo en cada una de sus tareas con la finalidad de formar ciudadanos con técnicas, habilidades y destrezas necesarias para lograr una gerencia efectiva de su propia vida, salud y realización espiritual.

Perfil del egresado

El participante será capaz de dominar las destrezas, Habilidades Cognoscitivas, Actitudes y Condiciones Éticas, de acuerdo a los programas impartidos en cada curso diseñados.

Estos programas buscan brindar una formación que aporte desde una visión sistémica y holística, una comprensión amplia y profunda de la dinámica de la vida, que ayude a conocer y manejar de manera saludable y efectiva las relaciones del individuo con su ambiente natural, social y espiritual; así como a entender la dinámica de potencialidades a nivel individual, interpersonal, ecológico y espiritual.