A pesar de que las expectativas de vida hoy superan las cifras anteriores de las que tenemos referencias, las condiciones de salud con las que se vive dejan mucho que desear.

Las principales causas de enfermedad y muerte son todas ocasionadas por el estilo de vida contemporáneo. Dietas pobres en nutrientes y fibra, con exceso de calorías y grasas saturadas, la ingesta de sustancias tóxicas como café, cigarrillo, alcohol, drogas, etc., y la ineficaz evacuación de toxinas, generan un estado de intoxicación gradual y acumulativo. La situación de estrés y conflicto permanente sumado a la falta de ejercicio físico, van mermando nuestra vitalidad y defensas, ocasionando el envejecimiento prematuro.

Es tan generalizada esta situación que parece normal la necesidad de utilizar drogas frecuentemente para aliviar nuestros padecimientos. Cuando en realidad poseemos un organismo perfecto, con capacidad de autorregulación y regeneración para mantenernos en el estado natural de equilibrio que es la Salud. El que esto no sea así, obedece a que las fuerzas restauradoras de la Naturaleza se encuentran interferidas por todo lo antes mencionado.

A lo largo de la experiencia personal por más de 30 años siendo naturista, y como resultado de mis investigaciones en el campo de las Medicinas Tradicionales, he comprobado con el ejercicio profesional en miles de pacientes que son pocas las claves requeridas para vivir plenamente y lograr una salud total, por demás muy sencillas y en concordancia con la Naturaleza.

Las principales causas de enfermedad y muerte son todas ocasionadas por el estilo de vida contemporáneo.

He resumido en 7 pasos el camino hacia el Cuidado personal y el Autoamor, mediante un programa gradual de entrenamiento, y de algunos procedimientos terapéuticos sencillos que explicare a continuación.

1. FASE DE PURIFICACIÓN

En un organismo intoxicado se bloquean los mecanismos de regeneración celular, por lo tanto la desintoxicación es el primer paso a seguir.

Este se realiza por una parte, mediante la limpieza profunda de los residuos tóxicos alojados en el intestino grueso, realizando una serie de HIDROTERAPIAS DE COLON y una DIETA DEPURADORA ESPECIAL.

Por otra parte, el AYUNO TERAPÉUTICO médicamente dirigido según las necesidades personales constituye el instrumento más eficaz para la depuración del organismo.

2. FASE DE NUTRICIÓN CELULAR

El siguiente paso es el de garantizar el suministro en cantidades óptimas de todos los nutrientes requeridos para el metabolismo de las células, como son: minerales, oligoelementos, vitaminas y enzimas.

Se realiza mediante el aprendizaje de un régimen que saque el máximo provecho de los alimentos vivos, en especial vegetales y frutas crudas, así como de la selección, preparación y combinación más idóneas para sacar el máximo tratamientos especiales como complemento.

3. FASE DE ENTRENAMIENTO FÍSICO

La condición física óptima se caracteriza por un buen nivel de vitalidad y potencia aeróbica, flexibilidad, tono muscular y un porcentaje de grasa corporal no mayor del 15%.

Un programa de entrenamiento ideal requiere la combinación de ejercicios de estiramiento y aeróbicos para el desarrollo  de la capacidad respiratoria, cardiovascular y muscular, junto a ejercicios psicofísicos como el Taichi o el yoga, que tonifican los órganos internos y el sistema neuroendocrino, mejorando los niveles de energía y la integración mente -cuerpo.

4. FASE DE ARMONIZACIÓN

A través de técnicas muy sencillas de relajación y meditación se aportan al organismo el descanso profundo de mente y cuerpo que facilita la renovación del organismo.

Se mejoran las funciones fisiológicas y las relaciones interpersonales trayendo una sensación de mayor realización y paz a nuestras vidas.

5. FASE DE REDIMENSION DEL SER

Es el proceso de autoconocimiento y afirmación como individuos que nos conduce a mejorar la autoestima, la comunicación, y la expresión de sentimientos, afectos y sexualidad.

Liberándonos de la interferencia que produce en nosotros algunas programaciones y experiencias pasadas minusvalidantes, para así diseñar un proyecto de vida desde nuestro Ser Real, escuchando la voz de nuestra naturaleza.

6. FASE DE PROYECCIÓN

Es el aprendizaje de una metodología que nos facilite la realización de nuestros sueños en función de metas y objetivos concretos.

Utilizando la llave de la imaginación creativa, ésta nos abre las puertas hacia el aprovechamiento del potencial de la mente subconsciente.

Activamos y dirigimos la habilidad natural del organismo para la autosanación, al igual que para alcanzar cualquier meta que nos propongamos.

7. FASE DE CUIDADOS INTEGRALES

Entendiendo por esto la utilización de un conjunto de procedimientos terapéuticos para asistir a la integración mente-cuerpo.

Diversos métodos de masaje, tratamientos estéticos y productos muy vitales de la naturaleza, el empleo de la música, cromo y aromaterapia, junto a otras cuantas técnicas apropiadas, nos ayudan con sus mimos y cuidados a la recuperación física y espiritual.

De manera gradual y progresiva podemos ir haciendo los cambios en nuestra vida, e ir introduciendo estas claves para el rejuvenecimiento y logro de una VIDA PLENA SALUD TOTAL.

¿En qué podemos ayudarte?